8 de marzo de 2009

Basicamente de Almenara a Juzbado


Empezamos el día de hoy, con una ruta educativa, la "ruta Camino de Santa Lucia", llevamos como guias a Rebeca y a Marta.

Salimos de la fundación y caminamos hasta Almenara(para algunos fue la primera visita al pueblo) desde donde comenzamos la ruta. Durante el trayecto hemos conocido el origen de la ruta, fue una iniciativa de la fundación con la que se quería recuperar el camino tradicional que unía Almenara con Juzbado.El trayecto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los Aytos de dichos pueblos y un grupo de voluntarios.

EL CAMINO

(Desde Almenara a Juzbado vengo por toda la orilla....!!)

Comienza tu trayecto teniendo en cuenta las balizas y señalizaciones que te encuentres, en ellas encontrarás una raya blanca y otra verde esto quiere decir que estas en un sendero.Ahhh recuerda recoger la basura que te encuentres por el camino(lamentablemente hay bastante) así ayudarás a cuidar tu entorno.


Durante el trayecto realizado nuestros ojos no han parado de mirar absortos a derecha e izquierda. La importancia de este recorrido es que en un trayecto relativamente corto podemos encontrar gran variedad de paisajes y recursos naturales educativos como huellas, nidos, plumas y diversa flora y fauna.( Usa unos buenos prismáticos para no perder detalle, podrás ver milanos reales):

Como anécdotas os contaremos que hemos descubierto ¡EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS EGAGROPILAS!. Son regurgitaciones de aves rapaces como las lechuzas o los búhos, en ellas puedes encontrar los restos que no han podido digerir de sus presas. También hemos intentado aprender a silbar con el capuchón de las bellotas (Si tienes unos buenos pulmones imita a Pedro en tu tiempo libre).

Como aprendizaje durante el trayecto hemos programado juegos por grupos que nos ayudan a comprobar y evaluar la atención prestada:

-Verdad o mentira

-Búsqueda de las huellas

-La búsqueda

-Construye tu nido

Proximamente se colgará el desarrollo de estos juegos






















No hay comentarios:

Publicar un comentario